GASTRONOMÍA HISTÓRICA DE MÉXICO

Tuesday, February 28, 2006

Creaciones con porvenir

Este grupo se integra por tres brigadas de cocina. Cada una decidió presentar en la Demostración un menú ideal de acuerdo a su idea y praxis de la cocina de autor/a.

Fue algo temerario, pues decidieron cocinar muchas recetas diferentes, en vez de concentrar su fuerza en una sola receta. Ambas posibilidades son interesantes; pero deseábamos que concentrarán lo mejor de sus conocimientos en una sola receta, pues el tiempo con que contábamos la Sala de Demostraciones sólo fue de dos horas para cada grupo. Había que llegar a montar platos y presentarlos si queríamos hacerlo todo en ese lapso. Sin embargo, lo lograron bastante bien.

El resultado fue bastante bueno. Muy prometedor. Una muestra de imaginación y buen dominio de la técnica, de acuerdo a las posibilidades de quienes terminan el estudio de la licenciatura. Chefs en construcción, aunque sean de(s)construccionistas.

Todas las recetas presentadas fueron innovadoras. Nadie reprodujo literalmente una receta ya existente. Todas querían ser de verdad de autoridad.

De lejos, todavía, pero de modo notable, se practicó la de(s)construcción de la cocina mexicana. Están al día. Hubo gelatinas y espumas. Planteamientos minimales en las recetas y la presentación del plato.

0 Comments:

<< Home