GASTRONOMÍA HISTÓRICA DE MÉXICO

Tuesday, February 28, 2006

El menú donde los tamales de queso crocante fueron el primer tiempo, se integró por un segundo y tercer tiempos, de cochinita pibil y frijoles norteños. Estas últimas dos recetas las cocinaron de modo ortodoxo. Un menú mexicano, con recetas del norte y del sur y del centro.

A continuación, la siguiente brigada de cocina del Grupo E presentó un menú de cuatro tiempos: chalupas nopaleras, setas estilo pancita, pato al pibil y helado de cerveza. El postre sería lo único sin ingredientes americanos. Lo demás corresponde a la gran cocina mexicana contemporánea. Sin pertenecer específicamente a una cocina regional concreta, cada plato mantiene una fuerte relación con alguna de ellas.

Cocina mexicana porque se cocina en México, por gente de México y con ingredientes mexicanos. Aunque las recetas no intenten recuperar, tal cual, la tradición. No se quiere repetir más de lo mismo. Conservar una autenticidad absoluta, en realidad imposible de alcanzar. Se trata de hacer gran cocina en México, con sabor mexicano y con estilo del Claustro de Sor Juana.

Vean a continuación la presentación final de estas cuatro recetas...

0 Comments:

Links to this post:

Create a Link

<< Home